Identidad Corporativa

La identidad corporativa de Canic® esta conformada por un sistema de signos visuales que le permiten ser una marca distinguida, reconocida y recordada por sus connotaciones positivas.

Para lograr su cometido, este sistema de identidad es compuesto por 3 tipos de elementos visuales:

Lingüístico, el cual es el nombre de la empresa.
Icónico, el cual es la figura con la que se representa a la empresa.
Cromático, el cual consiste en los colores que se eligen para representar a la empresa.

Al conjugar todos sus elementos el sistema de identdad corporativa genera un resultado, el cual refleja la razón de ser de Canic® y cuenta con su respectivo registro ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial).

 

Elemento Lingüístico

Para este elemento se seleccionó la palabra canic, palabra de origen Maya que en Español significa aprender.

La cultura Maya se distinguió por su impresionante legado científico, cultural y artístico, desde México y centroamérica para el resto del mundo.
La palabra aprender se refiere a la acción de adquirir el conocimiento mediante el estudio, el ejercicio y/o la experiencia.

Estos dos elementos permiten representar con orgullo el origen mexicano de la compañía y su enfoque en el aprendizaje como base del desarrollo humano.

 

Elemento Icónico

Para este elemento se desarrolló un simbolo gráfico que describe el análisis, el trabajo humano y los resultados de crecimiento generados en las intervenciones de Canic® para con sus clientes.

La línea vertical representa el estudio metodológico que Canic® realiza sobre el desempeño de la empresa cliente .

El círculo tiene como origen la unión de las 2 líneas anteriores, y representa el trabajo en conjunto del personal de Canic® y del personal de la empresa cliente.

La línea ascendente representa la sinergia y/o mejora resultante de la interacción anterior.

 

Elemento Cromático

Para este elemento se seleccionaron los colores:

Tonos de azul

Tonos de Azul, para denotar el compromiso y la confiabilidad de Canic.

Amarillo Oro

Amarillo Oro, para representar el enfoque humano y la energía del trabajo en equipo.

Naranja Rojizo

Naranja rojizo, para marcar la importancia y enfoque en los resultados obtenidos.

 

Resultado

Logo Canic

Al conjugar todos sus elementos, Canic® se establece como una marca mexicana registrada, con un espíritu joven y dinámico que le permite potenciar el capital humano de sus clientes, a través de un proceso metodológico enfocado en resultados.

 

Registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

La palabra canic y su diseño, son una marca mixta registrada ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) bajo las siguientes especificaciones:

- Marca: 789827
- Clase: 35
- Clasificación de Viena: 26.5.6, 27.1.2