Libros y Más

Esta sección presenta una visión general acerca de los libros que los socios Canic® y sus asociados han leído, sus comentarios y calificación, con el fin de promover la lectura en nuestra cultura mexicana.

Índice de libros en esta sección

Ahorra algo hoy

Ahorra algo hoy: Sentando las bases de un mundo eficiente y sustentable

  • Autor(es): Rodrigo Valadés
  • Editorial: Ediciones Urano, colección Empresa Activa
  • Año de Publicación: 2007
  • Tema: Eficiencia Social

Comentarios: En este periodo inicial del siglo 21 en el que la globalización, el calentamiento global, el sobrepeso, la intensa actividad laboral, entre otros aspectos que nos afectan día con día; Ahorra Algo Hoy es un llamado a la gestión eficiente de recursos, al autocontrol, a la búsqueda del valor agregado y la suficiencia para lograr el equilibrio personal, el organizacional, el social y hasta el equilibrio global a largo plazo.

Lectura
Contenido
Recomendación

Ir al Índice de Libros

Choca esos Cinco

¡Choca esos cinco! La magia de trabajar en equipo

  • Autor(es): Ken Blanchard, Sheldon Bowles
  • Editorial: Grijalbo, De Bolsillo
  • Año de Publicación: 2001
  • Tema: Trabajo en Equipo
  • Titulo Original: High Five!

Comentarios: Este libro es un ejemplar digno de la literatura de gestión hecha novela. En ¡Choca esos cinco! se rompen las barreras y paradigmas acerca del trabajo en equipo: Trabajar en equipo es posible en los deportes, en los negocios, en las familias, entre niños, adultos y adultos mayores. Su profundo enfoque humano toca la esencia del ser humano.
En esta historia inteligente y emotiva, el trabajo en equipo se erige como factor de dignificación y trascendencia humana.

Lectura
Contenido
Recomendación

Ir al Índice de Libros

Un pavo real en el reino...

Un pavo real en el reino de los pingüinos. Riesgos y posibilidades de ser diferente en el mundo empresarial

  • Autor(es): Barbara “BJ” Hateley y Warren H. Schmidt
  • Editorial: Grupo Editorial Norma
  • Año de Publicación: 1995
  • Tema: Organizaciones que aprenden vs Tradicionales y Burocráticas

Comentarios: Esta fábula sencilla y entretenida presenta dos extremos del mundo empresarial: Las empresas tradicionales, ejemplos del corporativismo y aquellas en donde la flexibilidad y la creatividad son sus principales características.
Si se desea un relato acerca de la diversidad vs discriminación y sobre la importancia de ser uno mismo y de la actitud para crear oportunidades de éxito; éste es el libro que busca.

Lectura
Contenido
Recomendación

Ir al Índice de Libros

Negocios al estilo Jack Welch

Negocios al estilo Jack Welch

  • Autor(es): Crainer Stuart
  • Editorial: Editorial CECSA
  • Año de Publicación: 2000
  • Tema: Management

Comentarios: Esta obra revela las estrategias exitosas de administración de un hombre a quien frecuentemente se le consideró el presidente ejecutivo más poderoso de Estados Unidos durante la última década que estuvo al mando de GE.
Lo interesante, es que Jack Welch afirma que administrar un gigante corporativo de 200,000 empleados es igual que administrar la tienda de la esquina, haciendo énfasis en que a final de cuentas, las bases son las mismas.

Lectura
Contenido
Recomendación

Ir al Índice de Libros

Bien Hecho

¡Bien hecho! Cómo obtener resultados mediante el reconocimiento

  • Autor(es): Ken Blanchard, Thad Lacinak, Chuck Tompkins,
    Jim Ballard
  • Editorial: Grupo Editorial Norma
  • Año de Publicación: 2002
  • Tema: Liderazgo y Reconocimiento
  • Titulo Original: Whale Done!

Comentarios: Se trata de una parábola inteligente que genera reflexiones profundas ante la analogía del entrenamiento a Ballenas Asesinas (orcas) y el entrenamiento de los seres humanos para lograr resultados. El método propuesto es revisado tanto en el entorno familiar como laboral.
Si se buscan razones para evolucionar del liderazgo autoritario y controlador hacia el motivador y facilitador de la productividad, este es un libro que debe usted leer.

Lectura
Contenido
Recomendación

Ir al Índice de Libros

Bien Hecho

Creatividad en el servicio. Una estrategia competitiva para Latinoamérica

  • Autor(es): Mauro Rodríguez Estrada, Ricardo Escobar Borrero
  • Editorial: McGraw-Hill
  • Año de Publicación: 1996
  • Tema: Servicio al Cliente

Comentarios: En esta obra se trata al servicio al Cliente sin paradigmas, utopías o fórmulas mágicas; simple y llanamente se ponen sobre la mesa tanto la realidad de la cultura de servicio en Latinoamérica, como los elementos clave para el desarrollo de una nueva cultura de excelencia en el servicio.
El libro incluye prácticas de análisis, reflexión y aplicación, las cuales facilitan el rompimiento de los modelos mentales que tradicionalmente han afectado la efectividad y productividad del servicio.
Puede ser un buen libro de texto para un taller o seminario, ya que además cuenta con una serie de herramientas prácticas para el instructor.

Lectura
Contenido
Recomendación

Ir al Índice de Libros

Bien Hecho

El rebaño que aprende (Supervivencia y Mejora en una organización abierta al aprendizaje)

  • Autor: David Hutchens
  • Editorial: Pegasus Comunications / Proyectos Comerciales de México
  • Año de Publicación: 1999
  • Tema: Supervivencia y Mejora en una organización abierta al aprendizaje

Comentarios: Hoy en día, las organizaciones alrededor del mundo están librando una serie de batallas para adelantarse a los demás.
Un rebaño de ovejas, temeroso de la inteligencia mítica de los lobos, es debilitado inicialmente por la fragmentación y falsos supuestos.
Pero conforme las ovejas construyen una cultura de aprendizaje, las contribuciones de cada individuo son usadas de formas sorprendentemente nuevas y productivas. A través del trabajo conjunto, el rebaño desarrolla la capacidad de lograr aprendizaje en forma dramática, lo que asegura su prosperidad ante nuevos retos.
Una divertida introducción a las cinco disciplinas de la organización que aprende.

Lectura
Contenido
Recomendación

Ir al Índice de Libros

Bien Hecho

El Dilema de los Lemming (Viviendo con propósito, dirigiendo con visión)

  • Autor: David Hutchens
  • Editorial: Pegasus Comunications / Proyectos Comerciales de México
  • Año de Publicación: 2000
  • Tema: Viviendo con Propósito, Dirigiendo con Visión

Comentarios: El dilema de los lemming crea una historia encantadora en la que la falta de conciencia se transforma en conciencia y se genera “pensamiento grupal” por el poder de la búsqueda de significado profundo de un individuo, mayor aspiración y valores verdaderos. Esto nos puede inspirar a despertar y repensar las premisas más básicas de nuestras vidas.
Un libro imprescindible para los líderes en cualquier ámbito de la vida. Se adentra en las preguntas de por que existimos y qué elecciones podemos hacer para vivir nuestras vidas con significado y propósito.
El dilema de los lemmig, introduce la importancia de la disciplina de aprendizaje organizacional del domino personal, el proceso evolutivo de autoconciencia que permite a la gente crear nuevas posibilidades para ellos y sus organizaciones.

Lectura
Contenido
Recomendación

Ir al Índice de Libros

Bien Hecho

De la Caverna a la Conciencia (Encontrando las Creencias que limitan nuestras organizaciones)

  • Autor: David Hutchens
  • Editorial: Pegasus Comunications / Proyectos Comerciales de México
  • Año de Publicación: 2000
  • Tema: De la Caverna a la Conciencia

Comentarios: Boogie el cavernícola busca comprender por qué su gente se ha estancado en creencias que limitan drásticamente su habilidad para compartir entendimiento y progresar.
Únete a su divertido viaje de descubrimiento y aprende a detectar, compartir y retar tus creencias escondidas y las de otros, y a reconocer cómo informan -y a menudo desinforman- lo que hacemos.
Antiquísima fábula para aprender acerca de la disciplina de los modelos mentales. Un gran recurso para descubrir cómo romper con los supuestos ocultos que causan conflicto y limitan el progreso.

Lectura
Contenido
Recomendación

Ir al Índice de Libros