Comunicación Organizacional
Este taller es adaptable a diferentes enfoques o metodologías de mejora, de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
Los objetivos generales del taller son:
- El participante reconocerá la importancia de la comunicación efectiva para el logro de resultados departamentales y organizacionales.
- Aplicará los conceptos claves de la comunicación organizacional y
- Desarrollará un plan o estrategia de comunicación para su empresa o institución.
El contenido incluye:
- La importancia de la comunicación gerencial
- ¿Qué motiva a las personas?
- Cómo comunicar en la Organización
- Proceso Práctico de la Comunicación Efectiva
- El Proceso de la Comunicación/ Saber escuchar
- Barreras para la comunicación Efectiva
- La Credibilidad como requisito de la comunicación gerencial
- El Sistema Cultural y la Comunicación Organizacional
- Características de la Comunicación Organizacional
- El Sistema de Comunicación Organizacional
- El Proceso de Mejora Continua en el Sistema de Comunicación
Beneficios
Acceso a la metodología de un sistema de comunicación organizacional probado en empresas pequeñas, medianas y grandes.
Metodología
- 60% Práctica, 40% Teoría,
- Reflexión, análisis, enfrentamiento con la realidad,
- Autodiagnósticos y desarrollo de planes de mejora personal,
- Estudio de casos y
- Proyecto final.
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