Comunicación Organizacional

Este taller es adaptable a diferentes enfoques o metodologías de mejora, de acuerdo a los requerimientos de la empresa.

Los objetivos generales del taller son:

  • El participante reconocerá la importancia de la comunicación efectiva para el logro de resultados departamentales y organizacionales.
  • Aplicará los conceptos claves de la comunicación organizacional y
  • Desarrollará un plan o estrategia de comunicación para su empresa o institución.

El contenido incluye:

  1. La importancia de la comunicación gerencial
  2. ¿Qué motiva a las personas?
  3. Cómo comunicar en la Organización
  4. Proceso Práctico de la Comunicación Efectiva
  5. El Proceso de la Comunicación/ Saber escuchar
  6. Barreras para la comunicación Efectiva
  7. La Credibilidad como requisito de la comunicación gerencial
  8. El Sistema Cultural y la Comunicación Organizacional
  9. Características de la Comunicación Organizacional
  10. El Sistema de Comunicación Organizacional
  11. El Proceso de Mejora Continua en el Sistema de Comunicación

Beneficios

Acceso a la metodología de un sistema de comunicación organizacional probado en empresas pequeñas, medianas y grandes.

Metodología

    • 60% Práctica, 40% Teoría,
    • Reflexión, análisis, enfrentamiento con la realidad,
    • Autodiagnósticos y desarrollo de planes de mejora personal,
    • Estudio de casos y
    • Proyecto final.