Manejo de Conflictos

Taller dirigido a gerentes, supervisores, jefes de departamento o personas con personal a su cargo. Se cuenta con una versión enfocada a situaciones de atención a clientes, sin que se requiera tener personas a su cargo.

Objetivo del curso

Al término del curso los participantes reconocerán la importancia de la gestión eficaz de situaciones conflictivas en el trabajo para la generación de un entorno laboral productivo y el cumplimiento de logros de cualquier organización.

Beneficios

Adaptación a las situaciones y casos de conflicto más comunes de la empresa.

Contenido

  1. Definiendo Conflicto
  2. La forma en que se generan los conflictos
  3. Paradigmas, Mecanismos, Acciones y Consideraciones para la solución de conflictos
  4. Principios Clave para la Solución de Conflictos
  5. Ventajas, Desventajas y Metodologías para la solución de Conflictos
  6. Estudio de Casos
  7. Aplicación en la realidad

Metodología

  • 60% Práctica, 40% Teoría
  • Reflexión, análisis y enfrentamiento con la realidad
  • Autodiagnósticos
  • Estudio de casos y desempeño de roles
  • Desarrollo de planes de mejora personal.